domingo, 1 de febrero de 2009

La Pregunta

¿Que respondería usted si le preguntan, que si usted aprobaría la ampliación de los derechos políticos de los ciudadanos de su país?

¿Por que le hago esta pregunta?, porque la pregunta del Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional dice esto:

“¿Aprueba usted la Enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?”



¿Le parece a usted que permitir que el Presidente de la Republica se pueda presentar en cada elección que el quiera, es ampliar los derechos políticos del pueblo o es mas bien, ampliar (mas) los derechos del Presidente?



Hasta la próxima.

3 comentarios:

Filoctetas dijo...

Pues amplían los derechos de los ciudadanos porque les permiten votar las veces que quieran al mismo Presidente. Además, el Presidente es también un ciudadano... xD

Filoctetas dijo...

Por cierto, menuda preguntita.

Aluk dijo...

Filoc: Gracias por el comentario.
Bueno si eso es ampliar los derechos del pueblo por que nos amplian mas hasta obligar que el presidente se presente en elecciones hasta cuando no quiera.

La pregunta la hicieron complicada a proposito.

 

View My Stats