viernes, 23 de enero de 2009

La Enmienda Constitucional

El día 15 de Febrero los venezolanos tendremos otra vez una elección, cuando de la ultima se cumplen hoy dos meses, o sea el 23 de noviembre.

En esta elección se tratara de aprobar la propuesta de reelección continua o ininterrumpida en todos los cargos de elección popular, principalmente en el del presidente.

El dos de diciembre del 2007 no se aprobó la reforma de la constitución que incluía entre sus reformas la posibilidad de la reelección continua.

Pero como el presidente chavez no ha dado espacio a nadie para ocupar su lugar en cuatro años, todos lo venezolanos debemos asistir de nuevo a elección, con chavez esperando que esta vez si se apruebe la enmienda, y el pueda participar en las elecciones del 2012.

Pero por que chavez no se dio a la tarea de buscar un sustituto, simplemente por que todo el "Proceso revolucionario" es en realidad es el, el único líder que puede existir es el, y el único que puede tener ideas es el.

Es por eso que espero que gane el No y que el 2012 gane un candidato que verdad quiera trabajar por Venezuela y nos saque de la mediocridad y la miseria.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

Ruben dijo...

Leí la propuesta de reforma constitucional en su momento y me escandalicé. ¿Me falla la memoria o incluía un inciso para retirarle el pasaporte a todo el que osara criticar a "la revolución" (es decir, a Chavez)?

Aunque no se haya aprobado, me imagino que hay que tener unos huevos enormes para vivir en Venezuela y animarse a criticarlo en voz alta. Mis respetos.

Kenbill dijo...

Chávez lo que hace es que la gente pobre viva en un cuento, creyendo que va a mejor cuando en realidad van a peor. Demagogia se llama. La vivimos todos, pues la época de grandes políticos hace tiempo que murió. Pero lo de Chávez es ya algo exponencial. Es un dictador, vestido de demócrata, pero dictador. Espero igual que gane el "no", pero me parece difícil, recuerda que ganó en el otro referéndum por poco. Suerte en el blog.

Aluk dijo...

Rataube: Esa reforma lo que daba era susto de las cosas que incluia, bueno algunas las metieron si o si con lo de la Ley habilitante.

Es la unica forma de hacer algo y no quedarse en la impotencia de ver como chavez hace lo que quiere.

Kenbill: Gracias por el comentario.

Si chavez los tiene engañados, pero ya han pasado diez años y nada, hay que ser muy tonto.

Anónimo dijo...

¿Como ves el referendum que se ha hecho en Bolivia? ¿Tiene ciertas similitudes con el propuesto en venezuela?
Un saludo

Aluk dijo...

Ortodoxo: No lo conozco muy bien, pero me imagino que esta nueva constitucion intentara aumentar el poder de Evo Morales.

 

View My Stats