Ayer en un extraño movimiento por parte de Chavez, se reestructuró el gabinete ejecutivo, es decir, los ministerios. La excusa por parte del gobierno es reducir la burocracia y los gastos.
Se creo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, fusión de el Ministerio de Ciencia y Tecnología y algunas funciones del de Industrias Ligeras y Comercio, este ministerio quedo a cargo de Nuris Orihuela Guevara.
Se creo el Ministerio de Comercio que recoge el resto de las atribuciones de el de Industrias Ligeras y comercio y quedo a cargo de Eduardo Samán.
Se creo el Ministerio para las Obras Publicas y Vivienda, mezcla del Ministerio de Vivienda y Hábitat y del de Infraestructura, quedo a cargo de Diosdado Cabello, Gobernador saliente de Miranda.
El Ministerio de Salud paso a llamarse Ministerio de Salud y Protección Social al cual se le transfirieron las competencias de protección social del de Participación y Protección Social, quedo a cargo de Jesús María Mantilla Oliveros.
Se creo el Ministerio para las Comunas (Si para las Comunas) que surge del de Economía Comunal y de la sección de Participación Social del Ministerio de Participación y Protección Social. Quedo a cargo de Erika Farías.
A demás de esto hubo algunos cambios de Ministros como María Cristina Iglesias que entra en el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y Pedro Morejón Carrillo como Ministro del para el Turismo.
Ramón Carrizales se ratifica como Vicepresidente y asume además el Ministerio de la Defensa que parece que ahora se manejara desde la vicepresidencia y por civiles.
Hasta la próxima.
Las mentiras que te contaron de los vaqueros
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario