jueves, 5 de marzo de 2009

Reestructuracion del Gabinete Ejecutivo

Ayer en un extraño movimiento por parte de Chavez, se reestructuró el gabinete ejecutivo, es decir, los ministerios. La excusa por parte del gobierno es reducir la burocracia y los gastos.

Se creo el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, fusión de el Ministerio de Ciencia y Tecnología y algunas funciones del de Industrias Ligeras y Comercio, este ministerio quedo a cargo de Nuris Orihuela Guevara.

Se creo el Ministerio de Comercio que recoge el resto de las atribuciones de el de Industrias Ligeras y comercio y quedo a cargo de Eduardo Samán.

Se creo el Ministerio para las Obras Publicas y Vivienda, mezcla del Ministerio de Vivienda y Hábitat y del de Infraestructura, quedo a cargo de Diosdado Cabello, Gobernador saliente de Miranda.

El Ministerio de Salud paso a llamarse Ministerio de Salud y Protección Social al cual se le transfirieron las competencias de protección social del de Participación y Protección Social, quedo a cargo de Jesús María Mantilla Oliveros.

Se creo el Ministerio para las Comunas (Si para las Comunas) que surge del de Economía Comunal y de la sección de Participación Social del Ministerio de Participación y Protección Social. Quedo a cargo de Erika Farías.

A demás de esto hubo algunos cambios de Ministros como María Cristina Iglesias que entra en el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y Pedro Morejón Carrillo como Ministro del para el Turismo.

Ramón Carrizales se ratifica como Vicepresidente y asume además el Ministerio de la Defensa que parece que ahora se manejara desde la vicepresidencia y por civiles.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

 

View My Stats